Barbie a la psicóloga

06.08.2023

Barbie es una muñeca que desde que surgió fue tomando distintas formas y abriendo el juego a la pluralidad, sin dejar de mencionar su finalidad comercial, logró hacer camino en la inclusión: un ejemplo de ello es Barbie o Ken con una enfermedad autoinmune como el vitíligo o con una discapacidad auditiva con sus audífonos, en silla de ruedas, con síndrome de Down. Todas las acciones que llevan a promover la diversidad, son más que bienvenidas, incluso en el mundo comercial de Barbie. Aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a hacer lugar a la empatía y a todo tipo de necesidades físicas y psicológicas.

La película de Barbie, abre lugar a las dificultades emocionales de las sobre-exigencias, las necesidades de perfección, las ideas de muerte, las presiones de ser mujer en un mundo de hombres, la dificultad de ser hombre en un mundo de mujeres, las inseguridades acerca de responder ante lo que esperan los demás de uno mismo, la dependencia emocional y muchas muchísimas temáticas que logra identificar a los espectadores.

Las consultas en psicología se proponen como espacios para conocerse a uno mismo y cómo lograrse pleno con el deseo y la realización personal. Ese es uno de los mensajes que nos dejan la película, hasta Barbie tuvo la necesidad de romper con los estereotipos, atravesar la angustia y conocerse a sí misma.

Te invitamos a conocer nuestra página y nuestros servicios. Lic. Maria Gabriela Pesce y Psicólogas en Español.